F1040014.JPG

Sobre mí

Maria Marquès

(Menorca, 1990)

Profesora certificada de Pilates Mat y Hatha Vinyasa Yoga

Como empezó todo? Quienes me conocen saben bien que no siempre he estado vinculada al yoga. Escogí un camino muy diferente y, aunque sigo vinculada a esa parte de mi vida tan importante, el yoga empezó a coger tal importancia y relevancia en mi vida que tuve que dejar espacio para ambas pasiones. 

Descubrí el yoga a los 18 años, después de practicar algunos años de gimnasia rítmica, ballet clásico, danza contemporánea y en definitiva de ir probando disciplinas que me permitieran ejercitarme y expresarme a través del cuerpo. El yoga me entró por los ojos; al ver tales contorsiones, ese control del cuerpo, de forma tan controlada y mostrándose en las posturas más complicadas con la mayor serenidad del mundo. Lo que no sabía todavía, era que el yoga me aportaría mucho más que esto.

Desde 2007 soy practicante de yoga y pilates.

Al no tener opciones para practicar de forma presencial (hace 12 años no había la oferta actual en muchas localizaciones y menos en una isla tan pequeña), empecé a practicar de forma autodidacta a la vez que practicaba Pilates de forma presencial. Por casualidad, encontré en el Pilates, una disciplina que me aportaba todo aquello que estaba buscando en ese momento (ejercicio, control, concentración...), por lo que decidí seguir con la práctica de Pilates y Yoga.

A partir del 2009 empecé a viajar lo que, entre muchas otras cosas, enriqueció mi práctica.

Otra de mis pasiones, viajar, me llevó a estar lejos de la isla durante unos años, lo que me permitió practicar con distintas maestras y instructoras de Yoga y Pilates. Las dos disciplinas formaron parte de mi vida, mientras mi vida era otra completamente distinta;

Desde 2017 soy profesora certificada de Pilates Mat.

En 2017, me asenté en Barcelona y decidí aprovechar para indagar y aprender más. Ese año realicé el curso de instructora de Pilates Mat.

Desde 2019 soy profesora certificada de Hatha Vinyasa Yoga.

Seguí aumentando mi autopráctica en ambas disciplinas hasta que en 2018 llegó un punto de inflexión. Por casualidades de la vida, mi afición empezó a convertirse en mi profesión y empecé a impartir clases de Pilates y, como a veces el universo parece tener un plan para nosotros, pocas semanas después llego el primer Training para profesores de Hatha Vinyasa Yoga en Menorca. Era una señal, y no podía dejarlo escapar.

A finales de 2019 terminé mi primera formación de Yoga Hatha Vinyasa certificado por la Yoga Alliance, con muchos conocimientos nuevos pero con mas curiosidades, dudas y ganas de seguir aprendiendo.

Durante los últimos meses he combinado las clases de Yoga y Pilates  con la formación continua.

Formación de 25 horas Yoga para atletas con Medicine Yoga

Formación de 25 horas Yoga para dolencias emocionales con Medicine Yoga

Formación de 80 horas Prenatal Yoga Teacher Training con Arhanta Yoga International

Formación de 20 horas Yoga Anatomy Training con Yoga Internacional

Formación de 20 horas El Arte de Secuenciar con Yoga Bindu Barcelona

Formación de 50 horas Yoga Vinyasa Krama con Leo Cuda

Formación de 50 horas  Yoga y Mindfullness para niños y adolescentes con Formación Yoga

Nura Yoga aparece como otra señal del universo. Durante el confinamiento que nos ha traído el covid-19 y que ha obligado a parar nuestras clases y sesiones de yoga, decido impulsar este proyecto utilizando esta compilcada situación como una oportunidad. Una oportunidad para seguir aprendiendo, estudiando, practicando y comunicando.

Por todo esto nace Nura Yoga.